Términos y Condiciones

Ultima Actualización 10-marzo-2025

 

  1. El proceso para gestión de redes sociales inicia con la completación del formulario enviado en el grupo de WhatsApp una vez que se haya asignado un asesor y un grupo de trabajo al proyecto.
  2. Una vez que se haya completado el Paso 1, se coordinará una reunión vía Zoom o Google Meets para solventar cualquier duda de la información proporcionada, para evaluar opciones de diseño gráfico sobre las que se basará el estilo de los posteos y para guiar al cliente en los siguientes pasos del proceso.
  3. En la reunión, se solicitará al cliente los siguientes requisitos:
    1. Otorgar acceso a su Social Media Manager a las cuentas de las redes sociales a manejar. En caso de no poseerlas se procederá a crear las redes sociales en conjunto con el cliente.
    2. Entrega de logotipos, tipografías imágenes y material gráfico de referencia para el posterior trabajo de diseño.
    3. Completar la sección de “contenido” dentro de la parrilla a trabajar durante el mes de publicaciones.

Estos recursos deberán ser cargados a una carpeta en Google Drive cuyo link será enviado por el grupo de WhatsApp. Así mismo se compartirá la parrilla donde se debe colocar el contenido.

  1. Una vez que el Paso 3 se haya completado y el envío y recepción de contenido y recursos sea confirmado por ambas partes (Cliente y Diseñador), se iniciará con el proceso de redacción de copys.
  2. El tiempo de entrega:
    1. Para los copys el plazo es de 1 a 2 días hábiles y se enviará a revisión por parte del cliente.
    2. Una vez los copys hayan sido aprobados, el proceso de diseño tomará de 4 a 7 días hábiles, dependiendo del plan de gestión contratado. Finalizados los diseños se enviarán a revisión por parte del cliente. De ser aprobado se procederá con la programación del contenido.
  3. El Cliente contará con dos rondas de cambios/revisión. La primera ronda de cambio se hará sobre el contenido escrito (copys). La segunda ronda de cambios se realiza sobre las imágenes diseñadas.
  4. Una vez los posteos sean programados se notificará al cliente.
  5. El contenido para videos y fotografías reales de establecimientos y/o colaboradores debe ser enviado por parte del cliente. El paquete contratado no incluye: la grabación de videos y toma de fotografías.
  6. Si el cliente requiere los editables de las imágenes, estos tendrán un costo adicional de $15 (dólares americanos) por imagen.
  7. En caso de existir demora en la entrega de contenido y revisión de imágenes y texto, el equipo de The Right Position no se responsabiliza por retrasos en la programación de los posteos de acuerdo a los tiempos de la parrilla establecida.
  1. El proceso para campañas de Facebook Ads inicia con la completación del formulario enviado en el grupo de WhatsApp una vez que se haya asignado un asesor y un grupo de trabajo al proyecto.
  2. Una vez que se haya completado el Paso 1, se coordinará una reunión vía Zoom o Google Meets para solventar cualquier duda de la información proporcionada, así como para establecer de manera correcta el presupuesto destinado para la pauta, los días y horas de actividad de la misma.
  3. En la reunión, también se revisará:
    1. La línea gráfica a trabajar para las artes de pauta.
    2. Se establecerá los servicios o productos a ser pautados de acuerdo con los objetivos de marketing del cliente.
    3. El ingreso correcto de la tarjeta de crédito en el sistema de Meta Ads.
    4. El acceso al Social Media de BIM a la cuenta comercial y publicitaria del cliente.

Los recursos de imagen (de tenerlos) ser cargados por el cliente a una carpeta en Google Drive cuyo link será enviado por el grupo de WhatsApp.

  1. Una vez entregado todo el material por parte del cliente, el equipo procede a planificar la estrategia de pauta y configuración de la campaña.
  2. El tiempo de entrega:
  1. El proceso de planificación de la campaña estándar y el diseño de artes tomará de 2 a 3 días laborales.
  2. El proceso de planificación de la campaña dinámica y el diseño de artes y videos tomará de 3 a 5 días laborales.
  3. El proceso de configuración una vez aprobada la propuesta de pauta, podrá tomar de 1 a 2 días laborales.
  4. Una vez configurada la campaña entra en un proceso de revisión por parte de Facebook Ads, el cual puede tomar de entre 2 a 24 horas.
  1. La campaña tiene una duración de 30 días. Al finalizar la misma se entregará un informe de resultados por parte del equipo de The Right Position.
  2. Sobre el aprendizaje y optimización de la campaña:
  3. Las campañas de Facebook Ads tienen un proceso de aprendizaje 7 días. Sin embargo, una correcta optimización se consigue a partir de las dos semanas de pauta.
  4. El equipo de The Right Position, realiza revisiones semanales a las campañas en las que se analiza las métricas de la cuenta y se hacen las modificaciones necesarias para que el rendimiento incremente.

Nota: Las campañas de Facebook Ads son un medio publicitario con el que se facilita e incrementa el contacto con clientes potenciales. El equipo de The Right Position no es responsable por el proceso de venta y seguimiento a los clientes potenciales que ingresen a través de las campañas.

  1. El proceso para campañas de Google Ads inicia con la completación del formulario enviado en el grupo de WhatsApp una vez que se haya asignado un asesor y un grupo de trabajo al proyecto.
  2. Una vez que se haya completado el Paso 1, se coordinará una reunión vía Zoom o Google Meets para solventar cualquier duda de la información proporcionada, así como para establecer de manera correcta el presupuesto destinado para la pauta, los días y horas de actividad de la misma.
  3. En la reunión, también se revisará:
    1. Las palabras clave, títulos y descripciones otorgados por el cliente.
    2. Se establecerá los servicios o productos a ser pautados de acuerdo con los objetivos de marketing del cliente.
    3. El ingreso correcto de la tarjeta de crédito en el sistema de Google Ads.
    4. Para pauta en Google Ads Display, YouTube y Máximo Rendimiento se solicitarán imágenes y videos (los videos deben ser cargados en un canal de YouTube del negocio).

Los recursos de imagen (de tenerlos) ser cargados por el cliente a una carpeta en Google Drive cuyo link será enviado por el grupo de WhatsApp.

Una vez entregado todo el material por parte del cliente, el equipo procede a planificar la estrategia de pauta y configuración de la campaña.

El tiempo de entrega:

  1. El proceso de planificación y configuración de la campaña podrá tomar de 1 a 3 días laborales.
  2. Una vez configurada la campaña entra en un proceso de revisión que puede tardar de 2 a 5 días por parte de la plataforma de Google Ads, no obstante, puede empezar a registrar contactos desde el mismo día de lanzamiento.
  1. La campaña tiene una duración de 30 días. Al finalizar la misma se entregará un informe de resultados por parte del equipo de The Right Position.
  2. Sobre el aprendizaje y optimización de la campaña:
  3. Las campañas de Google Ads tienen un proceso de aprendizaje 10 a 15 días. Sin embargo, una correcta optimización se consigue a partir del primer mes de pauta.
  4. El equipo de The Right Position, realiza revisiones semanales a las campañas en las que se analiza las métricas de la cuenta y se hacen las modificaciones necesarias para que el rendimiento incremente.

Nota: Las campañas de Google Ads son un medio publicitario con el que se facilita e incrementa el contacto con clientes potenciales. El equipo de The Right Position no es responsable por el proceso de venta y seguimiento a los clientes potenciales que ingresen a través de las campañas.

Es importante que el cliente mantenga su método de pago actualizado en su cuenta de Google Ads. Esto se debe a que si la campaña se pausa debido a un problema de pago, la empresa no se hará responsable y no se realizarán devoluciones por los días en los que la campaña estuvo pausada. Se recomienda al cliente que verifique regularmente que su método de pago esté vigente y válido para evitar interrupciones en su publicidad. En caso de que necesite ayuda para actualizar su método de pago, puede comunicarse con nosotros y con gusto le brindamos asesoría.

  1. El proceso de Diseño Gráfico Corporativo inicia al llenar el formulario, después se procederá una reunión mediante Google Meets o Zoom con el grupo de diseño. Esto puede variar dependiendo del producto contratado. En estas reuniones se pedirán los recursos necesarios para realización del proyecto, estas tendrán que ser subidas a una carpeta de drive que se compartirá mediante el grupo asignado al proyecto.
  2. Completado este paso el equipo de diseño procede a la etapa de diseño que toma tiempos determinados dependiendo del producto y la disponibilidad de los recursos pedidos con anterioridad (usualmente de 3 a 7 días laborables).
  3. Se planificará una entrega mediante una reunión virtual en la que se presentan tres propuestas de diseño, la forma de proceder depende de los siguientes factores:

Aprobación del diseño

– Si el diseño es aprobado, en caso de ser diseño de marca y manual de marca, se procede a realizar el manual en un tiempo estimado de 15 a 20 días laborables. Una vez finalizado el proceso de diseño se entrega el manual para una última revisión en la que se aprueba y se envían los archivos de la marca junto al manual del cliente en formatos: .ai .pdf .svg .png .jpg.

– En diseño tanto a otros productos de diseño aprobados, se envían todos los archivos pertinentes junto a sus editables en los siguientes formatos: .ai .psd .pdf .svg .png .jpg .mp4.

Inconformidad con el diseño

Los diseños nos son aprobados o son parcialmente aprobados por el cliente, en este caso el cliente dispone de una ronda de cambios en la que podrá proponer cambios pequeños a los diseños establecidos o propuestas completamente nuevas que reemplacen los primeros artes entregados.

Los cambios propuestos por los clientes se compartirán en la reunión; es necesario que el cliente formalice los cambios que desea y los exprese al equipo de diseño. Los tiempos de entrega en cambios dependen de la cantidad de trabajo a realizar en un rango de 1 a 7 días laborables.

Costos adicionales

En caso de que se requiera cambios extras, deberá comunicarse con el equipo de ventas para proformar estos nuevos servicios.