Términos y Condiciones
Ultima Actualización 10-marzo-2025
- El proceso para gestión de redes sociales inicia con la completación del formulario enviado en el grupo de WhatsApp una vez que se haya asignado un asesor y un grupo de trabajo al proyecto.
- Una vez que se haya completado el Paso 1, se coordinará una reunión vía Zoom o Google Meets para solventar cualquier duda de la información proporcionada, para evaluar opciones de diseño gráfico sobre las que se basará el estilo de los posteos y para guiar al cliente en los siguientes pasos del proceso.
- En la reunión, se solicitará al cliente los siguientes requisitos:
- Otorgar acceso a su Social Media Manager a las cuentas de las redes sociales a manejar. En caso de no poseerlas se procederá a crear las redes sociales en conjunto con el cliente.
- Entrega de logotipos, tipografías imágenes y material gráfico de referencia para el posterior trabajo de diseño.
- Completar la sección de “contenido” dentro de la parrilla a trabajar durante el mes de publicaciones.
Estos recursos deberán ser cargados a una carpeta en Google Drive cuyo link será enviado por el grupo de WhatsApp. Así mismo se compartirá la parrilla donde se debe colocar el contenido.
- Una vez que el Paso 3 se haya completado y el envío y recepción de contenido y recursos sea confirmado por ambas partes (Cliente y Diseñador), se iniciará con el proceso de redacción de copys.
- El tiempo de entrega:
- Para los copys el plazo es de 1 a 2 días hábiles y se enviará a revisión por parte del cliente.
- Una vez los copys hayan sido aprobados, el proceso de diseño tomará de 4 a 7 días hábiles, dependiendo del plan de gestión contratado. Finalizados los diseños se enviarán a revisión por parte del cliente. De ser aprobado se procederá con la programación del contenido.
- El Cliente contará con dos rondas de cambios/revisión. La primera ronda de cambio se hará sobre el contenido escrito (copys). La segunda ronda de cambios se realiza sobre las imágenes diseñadas.
- Una vez los posteos sean programados se notificará al cliente.
- El contenido para videos y fotografías reales de establecimientos y/o colaboradores debe ser enviado por parte del cliente. El paquete contratado no incluye: la grabación de videos y toma de fotografías.
- Si el cliente requiere los editables de las imágenes, estos tendrán un costo adicional de $15 (dólares americanos) por imagen.
- En caso de existir demora en la entrega de contenido y revisión de imágenes y texto, el equipo de The Right Position no se responsabiliza por retrasos en la programación de los posteos de acuerdo a los tiempos de la parrilla establecida.
- El proceso para campañas de Facebook Ads inicia con la completación del formulario enviado en el grupo de WhatsApp una vez que se haya asignado un asesor y un grupo de trabajo al proyecto.
- Una vez que se haya completado el Paso 1, se coordinará una reunión vía Zoom o Google Meets para solventar cualquier duda de la información proporcionada, así como para establecer de manera correcta el presupuesto destinado para la pauta, los días y horas de actividad de la misma.
- En la reunión, también se revisará:
- La línea gráfica a trabajar para las artes de pauta.
- Se establecerá los servicios o productos a ser pautados de acuerdo con los objetivos de marketing del cliente.
- El ingreso correcto de la tarjeta de crédito en el sistema de Meta Ads.
- El acceso al Social Media de BIM a la cuenta comercial y publicitaria del cliente.
Los recursos de imagen (de tenerlos) ser cargados por el cliente a una carpeta en Google Drive cuyo link será enviado por el grupo de WhatsApp.
- Una vez entregado todo el material por parte del cliente, el equipo procede a planificar la estrategia de pauta y configuración de la campaña.
- El tiempo de entrega:
- El proceso de planificación de la campaña estándar y el diseño de artes tomará de 2 a 3 días laborales.
- El proceso de planificación de la campaña dinámica y el diseño de artes y videos tomará de 3 a 5 días laborales.
- El proceso de configuración una vez aprobada la propuesta de pauta, podrá tomar de 1 a 2 días laborales.
- Una vez configurada la campaña entra en un proceso de revisión por parte de Facebook Ads, el cual puede tomar de entre 2 a 24 horas.
- La campaña tiene una duración de 30 días. Al finalizar la misma se entregará un informe de resultados por parte del equipo de The Right Position.
- Sobre el aprendizaje y optimización de la campaña:
- Las campañas de Facebook Ads tienen un proceso de aprendizaje 7 días. Sin embargo, una correcta optimización se consigue a partir de las dos semanas de pauta.
- El equipo de The Right Position, realiza revisiones semanales a las campañas en las que se analiza las métricas de la cuenta y se hacen las modificaciones necesarias para que el rendimiento incremente.
Nota: Las campañas de Facebook Ads son un medio publicitario con el que se facilita e incrementa el contacto con clientes potenciales. El equipo de The Right Position no es responsable por el proceso de venta y seguimiento a los clientes potenciales que ingresen a través de las campañas.
- El proceso para campañas de Google Ads inicia con la completación del formulario enviado en el grupo de WhatsApp una vez que se haya asignado un asesor y un grupo de trabajo al proyecto.
- Una vez que se haya completado el Paso 1, se coordinará una reunión vía Zoom o Google Meets para solventar cualquier duda de la información proporcionada, así como para establecer de manera correcta el presupuesto destinado para la pauta, los días y horas de actividad de la misma.
- En la reunión, también se revisará:
- Las palabras clave, títulos y descripciones otorgados por el cliente.
- Se establecerá los servicios o productos a ser pautados de acuerdo con los objetivos de marketing del cliente.
- El ingreso correcto de la tarjeta de crédito en el sistema de Google Ads.
- Para pauta en Google Ads Display, YouTube y Máximo Rendimiento se solicitarán imágenes y videos (los videos deben ser cargados en un canal de YouTube del negocio).
Los recursos de imagen (de tenerlos) ser cargados por el cliente a una carpeta en Google Drive cuyo link será enviado por el grupo de WhatsApp.
Una vez entregado todo el material por parte del cliente, el equipo procede a planificar la estrategia de pauta y configuración de la campaña.
El tiempo de entrega:
- El proceso de planificación y configuración de la campaña podrá tomar de 1 a 3 días laborales.
- Una vez configurada la campaña entra en un proceso de revisión que puede tardar de 2 a 5 días por parte de la plataforma de Google Ads, no obstante, puede empezar a registrar contactos desde el mismo día de lanzamiento.
- La campaña tiene una duración de 30 días. Al finalizar la misma se entregará un informe de resultados por parte del equipo de The Right Position.
- Sobre el aprendizaje y optimización de la campaña:
- Las campañas de Google Ads tienen un proceso de aprendizaje 10 a 15 días. Sin embargo, una correcta optimización se consigue a partir del primer mes de pauta.
- El equipo de The Right Position, realiza revisiones semanales a las campañas en las que se analiza las métricas de la cuenta y se hacen las modificaciones necesarias para que el rendimiento incremente.
Nota: Las campañas de Google Ads son un medio publicitario con el que se facilita e incrementa el contacto con clientes potenciales. El equipo de The Right Position no es responsable por el proceso de venta y seguimiento a los clientes potenciales que ingresen a través de las campañas.
Es importante que el cliente mantenga su método de pago actualizado en su cuenta de Google Ads. Esto se debe a que si la campaña se pausa debido a un problema de pago, la empresa no se hará responsable y no se realizarán devoluciones por los días en los que la campaña estuvo pausada. Se recomienda al cliente que verifique regularmente que su método de pago esté vigente y válido para evitar interrupciones en su publicidad. En caso de que necesite ayuda para actualizar su método de pago, puede comunicarse con nosotros y con gusto le brindamos asesoría.
- El proceso de Diseño Gráfico Corporativo inicia al llenar el formulario, después se procederá una reunión mediante Google Meets o Zoom con el grupo de diseño. Esto puede variar dependiendo del producto contratado. En estas reuniones se pedirán los recursos necesarios para realización del proyecto, estas tendrán que ser subidas a una carpeta de drive que se compartirá mediante el grupo asignado al proyecto.
- Completado este paso el equipo de diseño procede a la etapa de diseño que toma tiempos determinados dependiendo del producto y la disponibilidad de los recursos pedidos con anterioridad (usualmente de 3 a 7 días laborables).
- Se planificará una entrega mediante una reunión virtual en la que se presentan tres propuestas de diseño, la forma de proceder depende de los siguientes factores:
Aprobación del diseño
– Si el diseño es aprobado, en caso de ser diseño de marca y manual de marca, se procede a realizar el manual en un tiempo estimado de 15 a 20 días laborables. Una vez finalizado el proceso de diseño se entrega el manual para una última revisión en la que se aprueba y se envían los archivos de la marca junto al manual del cliente en formatos: .ai .pdf .svg .png .jpg.
– En diseño tanto a otros productos de diseño aprobados, se envían todos los archivos pertinentes junto a sus editables en los siguientes formatos: .ai .psd .pdf .svg .png .jpg .mp4.
Inconformidad con el diseño
Los diseños nos son aprobados o son parcialmente aprobados por el cliente, en este caso el cliente dispone de una ronda de cambios en la que podrá proponer cambios pequeños a los diseños establecidos o propuestas completamente nuevas que reemplacen los primeros artes entregados.
Los cambios propuestos por los clientes se compartirán en la reunión; es necesario que el cliente formalice los cambios que desea y los exprese al equipo de diseño. Los tiempos de entrega en cambios dependen de la cantidad de trabajo a realizar en un rango de 1 a 7 días laborables.
Costos adicionales
En caso de que se requiera cambios extras, deberá comunicarse con el equipo de ventas para proformar estos nuevos servicios.